Vés al contingut (premeu Retorn)

Plazas de intercambio con Corea del Sur

Abierta la convocatoria de intercambio con la Universidad de Incheon, Corea del Sur, para el 2º semestre del curso 2015 - 16. La estancia está financiada a través del proyecto de la UE, Euro-Korea Hydroinformatics, para estudiantes europeos, con una beca de cerca de 6000 €. Es el quinto año que estudiantes de cualquier titulación de la Escuela de Caminos, pueden realizar estancias, y hasta ahora 10 estudiantes han estado en Incheon. Aunque lo ideal es que sean estudiantes de Máster, también se ofrece a estudiantes de grado. El programa a seguir en Corea incluye asignaturas del área de Ingeniería Hidráulica, todas en inglés.
Plazas de intercambio con Corea del Sur

Estudiantes de grado o de Máster de cualquier titulación de la Escuela pueden desarrollar un semestre en la Universidad de Incheon. Académicamente es como un intercambio Erasmus convencional, incluyendo materias a cursar en Corea que son reconocidas en la UPC, y con la ventaja de estar becados por el programa financiado por la Unión Europea.

La beca de la Unión Europea se otorga para estudiantes europeos, con una estancia de 10 meses dividida en dos periodos. El esquema que se sugiere es un semestre en Corea, regreso en verano a España, y un segundo periodo de 4 meses en Corea donde se pueden cursar prácticas en empresa, remuneradas, o continuar estudios en cualquiera de las universiddes públicas de Corea del Sur.

Posibilidad de lograr el diploma de Master en Ingeniería Civil de la Universidad de Incheon, así como desarrollar prácticas en empresas como las ingenierías de Hyundai, Samsung, etc, que operan en el campo de la ingeniería civil.

Información, prof. Manuel Gómez, coordinador intercambio UPC - Incheon. Email: manuel.gomez@upc.edu