Nuevas medidas a partir del 10 de febrero del 2021

El 8 de febrero se hicieron públicas las nuevas medidas del Procicat en que se indica que los campus universitarios podrán retomar las clases teóricas con presencialidad restringida para estudiantes de primer curso de grado, como respuesta a las solicitudes recibidas por las rectorías de las universidades catalanas.

Esto comporta una nueva adaptación del modelo docente para estos cursos durante el segundo cuatrimestre. Esta adaptación se ha hecho de manera que se garantice la presencialidad de estudiantes en las aulas de manera restringida y que permita garantizar las medidas de seguridad necesarias tanto para estudiantes como para profesorado.

Por tanto, y mientras las indicaciones del Procicat no indiquen lo contrario, la docencia en la Escuela se plantea de la siguiente manera:

Para todos los cursos de grado y máster, excepto el primer curso de todos los grados

Se mantiene el sistema docente que se ha llevado a cabo durante los últimos meses:

• Las clases teóricas se realizarán online.
  • Se mantiene la opción de presencialidad en las prácticas, laboratorios y evaluaciones.
  • Los estudiantes/as que tengan que venir a la Escuela para hacer alguna actividad presencial y antes o después tengan clase online dispondrán de aulas "espejo". Podéis pedir acceso en la conserjería del C1 para las aulas B1002, B1101 y B2101 según disponibilidad. Recordad que debéis traer vuestros propios auriculares.

Primer curso de todos los grados

Todos los grados

Los días 10, 11 y 12 de febrero se mantendrá el sistema docente que se ha llevado a cabo durante los últimos meses:

• Las clases teóricas se realizarán online.
GIC20, GCTM y GIA

A partir del 15 de febrero el primer curso del Grado en Ingeniería Civil (plan 2020), del Grado en Ciencias y Tecnologías del Mar i del Grado en Ingeniería Ambiental mantendrá las siguientes restricciones:

• Presencialidad en las prácticas, laboratorios y evaluaciones.
  • Clases de teoría con una presencialidad del 50% de media de estudiantes matriculados/as en cada asignatura. Se alternará la asistencia de la mitad de la clase cada semana de manera que cada estudiante vaya físicamente al aula en semanas alternas, según esté matriculado/a en el grupo A o en el grupo B de la asignatura. La semana del 15 de febrero asistirá presencialmente a las aulas sólo el alumnado del grupo A (el del grupo B seguirá la clase por streaming) y la semana siguiente sólo el del grupo B (el del grupo A seguirá la clase per streaming) y así sucesivamente.
  • Retransmisión en streaming de la clase de teoría desde el mismo aula para la mitad de clase que la sigue en remoto.
  • Las clases de problemas para estudiantes del grupo A serán presenciales la semana del 15 de febrero y las clases de problemas serán online para estudiantes del grupo B. Y se alterna la situación la semana siguiente.
  • Disponibilidad de las aulas "espejo" para estudiantes que tengan que venir a la Escuela para hacer alguna actividad presencial y antes o después tengan clase online. Podéis pedir acceso en la conserjería del C1 a las aulas B1002, B1101 y B2101 según disponibilidad. Recordad que debéis traer vuestros propios auriculares.
GTCCP y GIC10

A partir del 15 de febrero el primer curso del Grado en Tecnologías de Caminos, Canales y Puertos y del Grado en Ingeniería Civil (plan 2010) mantendrá las siguientes restricciones:

• Presencialidad en las prácticas, laboratorios y evaluaciones.
  • Al ser grupos más reducidos, se harán clases de teoría y problemas con una presencialidad del 100% en un aula de gran capacidad. Podréis consultar las aulas definitivas en los horarios. Para el GIC10 se ha cambiado del aula A1101 al A2202, y para el GTCCP se ha cambiado el aula A2202 por el A2001.
  • Retransmisión en streaming de las clases de teoría y de problemas desde el mismo aula para estudiantes que no puedan asistir a las clases presenciales por estar confinados/as.